viernes, 27 de marzo de 2015

La tragedia del avión

Un Avión de la compañía Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.Se confirma que 51 de las víctimas del accidente aéreo son españolas.

La tragedia causó la muerte de 150 personas,la mayoría españoles y franceses, incluidos seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf.


Los investigadores han informado de que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos.
La información de la edición digital del Times, de la que se han hecho eco varios medios estadounidenses, sostiene que antes del percance se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo.
Pero uno de ellos abandona después la cabina, y posteriormente, desde fuera, "comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta".

"Nunca hubo una respuesta" prefirió mantener en reserva su identidad porque la investigación está en curso.
Se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la que su compañero no abrió la puerta.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario