miércoles, 29 de abril de 2015

Increible...

¡¡¡¡Ultima noticia!!!!Nos enteramos de un nuevo asesinato,pero esta vez se trata de un niño de 13 años que mata a su profesor con una bayesta.
  • Un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un alumno, de 13 años y de segundo de ESO, armado con una ballesta en el instituto Joan Fuster, ubicado en la plaza Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera de Barcelona. El profesor ha sido herido con la ballesta, aunque la muerte se la ha provocado una herida de arma blanca en el abdomen. Trabajaba como sustituto en materia de ciencias sociales de una profesora del centro, que se encontraba de baja. Tres de los cuatro heridos, están siendo atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables. El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias este lunes, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

    ¿Ustedes creeis que un niño de 13 años puede ir a la cárcel?

    Pues haber los menores de menos de 14 años que cometan un asesinato no son imputables en España, como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. La legislación indica que las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar. Para adquirir y usar una ballesta en España es necesario tener los mismos permisos que para una escopeta. Sin embargo, un testigo citado por la citada agencia asegura que el arma era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos.
    Según han informado a Efe fuentes del hospital, tres de los heridos son una profesora, con contusiones en la cara, su hija, de 13 años y alumna también del centro, con heridas superficiales, y otro alumno, un chico de 14 años, herido en el tórax por arma blanca que se encuentra estable. La profesora ha sido dada de alta sobre las 16.15. Los dos alumnos siguen hospitalizados en observación, aunque "fuera de peligro", han detallado las mismas fuentes.
    Los tres han sido atendidos en el servicio de urgencias, donde están valorando si quedarán o no hospitalizados, mientras que el cuarto herido, otra profesora del centro, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y ya ha sido dada de alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario